La ansiedad laboral, también conocida como estrés laboral, es la ansiedad causada por el trabajo y todo aquello que gira en torno a él.
Podemos darnos cuenta de que tenemos ansiedad laboral ya que la rumia de que algo no funciona bien o que podría suceder, así como obsesión con la rutina o miedo constante ocupan nuestro día a día.
Los síntomas de la ansiedad laboral se centran en que nos cuesta comenzar a trabajar, procrastinamos, no cumplimos los plazos sintiéndonos frustrados constantemente, además, vemos todo de manera negativa.
Para comenzar es importante descubrir cómo combatir la ansiedad en el trabajo y volver a encaminar nuestra vida profesional.
Es importante reconocer y ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, practicar una buena gestión del tiempo y siendo el orden y la organización un pilar en nuestras rutinas diarias.
Comunicar cómo nos sentimos, estableciendo plazos y objetivos reales, tomando tiempos de descanso y poniendo el foco en nuestra salud mental y técnicas que puedan reducir la ansiedad como respiraciones profundas nos puede ayudar a combatir o reducir la ansiedad laboral.