En momentos difíciles en las parejas, la terapia de pareja puede ser una herramienta para fortalecer los vínculos y superar los obstáculos que se interponen en el camino hacia una relación saludable y satisfactoria.
Los beneficios de la Terapia de Pareja afectan a numerosos aspectos como la comunicación, forma para resolver los problemas, fortalecer la intimidad o prevenir problemas futuros.
Debemos acudir a terapia de pareja cuando existe un problema que no podemos resolver dentro de la propia pareja y necesitamos ayuda externa.
Pero… ¿sirven de algo las terapias de pareja? Las discusiones, la rutina y la falta de sexo son los principales motivos
De hecho, «el porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en torno al 70%. Sin embargo, es mucho más alto si la pareja acude antes, como mucho, dos años después de que aparezcan los primeros problemas».Pero por desgracia, el perfil de parejas que acuden a consulta suelen ser el de una pareja que a pesar de saber que aún se quieren, llevan años acumulando frustración.
Las claves para que la terapia de pareja funcione son comunicación, escucha activa, compromiso mutuo y el respeto por ambas partes.